30 marzo 2007

Otra vez mirando viajes...

Mira que lo intento, procuro evitarlo, pensar en otra cosa, pero cuando me doy cuenta ya he vuelto a caer... otra vez estoy mirando viajes. Entre mis sueños más recurrentes últimamente están los siguientes:



Islandia

Glaciares y volcanes, hielo y fuego, auroras boreales, fuentes termales, paisajes imposibles... Un sueño recurrente desde mi más tierna infancia (mucho antes de elegir Islandia para mi trabajo de sociales en 7º de EGB...)



Creta

Si unimos los inicios de la civilización tal y como la conocemos hoy, con una isla paradisíaca en mitad del Mediterráneo... ¿no se convierten en las vacaciones perfectas? Χρόυια και χρόυια!



Grecia

Desde que pasé fugazmente por allí, tengo la espinita clavada porque Grecia es mucho más que Atenas, que Creta, mucho más que las islas del Egeo, que Meteora... aunque si sólo fuera eso, ¿no sería ya suficiente? Además, da la impresión de mantener ese encanto de pueblo, de vieja del yogur, de tradiciones centenarias... Me encantaría recorrerla entera.



Hondarribia

Para que veáis que no todos mis sueños me llevan tan lejos... Siendo una zona que me pilla relativamente cerca, nunca he estado en San Sebastián, Hondarribia, Biarritz... y me han dicho que es muy bonito. Así que intentaré aprovechar allí la estancia en el parador...

Si habéis estado en cualquiera de estos sitios, se aceptan (¡se necesitan!) consejos: ¿Os gustó el viaje? ¿Qué es lo que más? ¿Qué no hay que perderse? A ver si consigo realizar todos estos viajes, si no es este año, el que viene, o...

¿Y en qué destinos pensáis vosotros?...

[Por cierto, las fotos son de Flickr.]

3 comentarios:

Luch dijo...

Lo primero. Sabes sacar lo mejor de cada sitio, por lo menos en fotos. De todos los destinos que nos pones tengo que decir que encantan todos, y por supuesto, estoy dispuesto a empezar este verano con cualquiera de ellos (¿Qué tal Islandia?). Si me permites agregar alguno de los destinos propios, aunque tremendamente recurrentes y utilizados por los viajeros actuales:

* Roma, Milán, Venecia, Florencia, es decir, Italia. Es mi espina desde hace tiempo, mi ilusión, mi preferencia, por ahora.
* Estados Unidos.
* Argentina, México.
...

Espero que al final mi lista coincida en alguno de los puntos con alguno de los tuyos.

Anónimo dijo...

Yo siempre tengo que tener algún viaje en proyecto, si no, me siento como si me faltara algo, como si anduviera sin rumbo.

Todos esos destinos son de lo más apetecible, y ya sabeis que me apunto a lo que surja.

Anónimo dijo...

¡Diego, Creta es increíble! Lo poco que pude conocer de la isla, dadas las circunstancias de mi viaje, me fascinó, ¡y eso que no visité la playa de la foto!

Imprescindible de visitar: por supuesto, el Palacio de Knossos (la imaginación vuela cuando paseas por allí), Hania, el museo arqueológico de Heraclion y un pueblecito de casas blancas enclavado en las montañas relacionado con El Greco (ahora no recuerdo el nombre…).

Espero que a alguno le sirva de aliciente.