02 marzo 2007

Nadie se preocupa

Dice gapingvoid en este artículo que para un joven, probablemente el ajuste psicológico más duro que hay que hacer al pasar a la vida laboral es darse cuenta de que "Nadie se preocupa de ti". Continúa diciendo que todo joven tiene que realizar este ajuste, si no quiere pasar el resto de sus días ahogándose en un mar de neurosis. Ahí queda la metáfora.

Afortunadamente, a mí no me costó mucho darme cuenta... el mundo laboral es así, pero tampoco es que engañe: te das cuenta pronto. La cosa es que la primera vez que leí el artículo, por equivocación, transformé la palabra laboral en adulta. En un segundo se dibujó ante mí un paisaje negro, visión hiperpesimista de un futuro en el que las personas, irremediablemente, llevaban vidas individualistas y egoístas, mirando sólo por sí mismas, sin preocuparse por nadie más.


Y eso en mí inmediatamente disparó dos rápidas reflexiones. Que si la vida adulta es así, yo aún no estoy preparado para dar ese salto. Y que no me termina de extrañar que haya gente que opine que ese ajuste es precisamente lo que separa la vida adulta de la etapa anterior. A cuál más inquietante.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Tu equivocación al cambiar "adulto" por "laboral", fue eso,un error, y para que sacar reflexiones de ese error?
Los adultos suelen tener vida laboral, y el muundo del trabajo es duro y hasta muy posiblemente nadie se preocupe por ti, pero la vida del adulto , tiene que tener mas parcelas, ser mas amplia que el mundo del trabajo, y yo te aseguro que siempre habra alguien, en esa otra parcela, que se preocupe por ti.

Diego dijo...

Gracias por tranquilizarme :-). Es cierto que fue un error, pero ya digo, no me extrañó que alguien pudiese pensar así, de hecho seguro que hay quien tiene esa opinión. En ese caso, ¿te parecerían más fundadas mis reflexiones? Y más allá de mi caso particular: sé que hay quien de mí se preocupa, pero lo inquietante sería que me tenga que sentir por ello un privilegiado, un uno entre un millón...

Isabel dijo...

Seguro que hay muchos mas privilegiados...pero eso no quita para que muchos o casi todos en determinadas circunstancias hayamos sentido como "que nadie se preocupa de ti"; quizá sea un sentimiento mas de adolescente que de adulto,es un sentimiento negativo en todo caso, que no necesariamente tiene que desaparer al pasar de una etapa a otra. Yo creo que tiene que ver mas con el cariño...o con la falta de cariño, que con la edad.
A mi me gustaria vivir sin que nadie se tuviera que preocupar por mi...que es muy distinto evidentemente a vivir "sin que nadie se preocupe por tí"...
Que no es tu caso, ya digo....