26 febrero 2007

El viaje del niño

Descubrió el libro más maravilloso del mundo:

Uno soñaba con las Pirámides de Egipto, la otra con la selva de Costa Rica. Secretamente, ella pensaba en un crucero por el Mediterráneo, y él, en descubrir los misterios de la civilización hindú. Cuando partieron, ninguno sabía qué le iban a deparar esos días. Pero cuando volvieron, la experiencia había colmado, con creces, todas y cada una de sus expectativas.

En la siguiente página, una gran foto de un elefante asiático, de aspecto grandioso y feroz, que levantaba sus patas delanteras sin que su jinete, ataviado con prendas de oro, pareciese notarlo.

La India es como una gran marmita en la que el cocinero, preocupado por agradar a los comensales, incluyó más sabores y colores, más especias y frutas, más paisajes, playas y montañas, más culturas, gentes, lenguas y religiones de las que ningún invitado había visto jamás. Es como un mundo en el mundo, pero más saturado, en el que las sensaciones se multiplican y los sentidos se aguzan para captar la riqueza de...

Pasaba cada página como quien abre un fastuoso regalo.

Unos emprenden el Camino para llegar a Santiago. Otros anticipan con ilusión la llegada a los puntos señalados del recorrido, a aquella iglesia románica, a aquella tierra de vinos, a aquel valle prometido. Muchos buscan en el Camino realizaciones personales, metas de todo tipo, objetivos… Pero el Camino a todos les sorprende. Porque el Camino, en su nombre está su arte, es recorrerlo, es caminar…

Para él ese libro era, verdaderamente, el mundo en sus manos… las manos del niño para el que cada sueño es un viaje y cada viaje, un sueño.



Mi agradecimiento a MngTch, que me sirvieron de inspiración de un fragmento del relato.

6 comentarios:

Diego dijo...

Sinceramente, no es mi relato favorito de los pocos que he escrito, pero tiene una pequeña historieta detrás que incluiré, en cuanto tenga el enlace.

Diego dijo...

Aquí os dejo la historieta ...

Anónimo dijo...

Diego, ¿me
permites?

Diego dijo...

¡Vaya! No se me había ocurrido buscar ahí... Si ya me daba vergüenza, así doblemente... En fin, ¡muchas gracias Natalia!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!

cesar dijo...

Pero bueno! Yo creo que había leído ya el relato, pero revisando los comentarios me he dado cuenta de que no había oído el audio... Qué chulo!! De verdad, suena de maravilla. Un abrazo y saluda a la fama de mi parte ;0