19 marzo 2007

Cualidades de crack

  • Nunca dice que no tiene tiempo

  • Hace por lo menos el triple de cosas de las que yo hago

  • Hace varias cosas a la vez (en el mismo segundo) constantemente (a cada segundo) y las hace bien

  • Es capaz de hablar con cualquiera, entenderle y hacerse entender

  • Ha participado en una expedición al Everest, es campeón local de bádminton, es capaz de mantener una conversación en islandés, tiene un blog personal de danzas regionales palentinas, es CEO de dos empresas, trabaja como voluntario en un par de comedores para indigentes, tiene un perro, dos tortugas y cuatro periquitos... Es polifacético - es un p**o icosaedro estrellado...

  • Tiene todo lo que define a mi amigo Magneto

  • Se acuerda de mí; si me ve, es capaz de recordar justo eso que una vez dejé caer y que, justo ahora, viene justo al caso

  • Y lo peor es que es capaz de rehacer esta lista haciéndola mucho más exhaustiva, atinada y con más gracia que yo.

Con mi admiración sincera para los grandes y pequeños cracks (ver sentido 5) que voy encontrando a lo largo de la vida.

.

7 comentarios:

Gonzalo dijo...

Está bien este ejercicio de humildad innecesaria. Sólo una cuestión: el crack que describes es polifacético, mientras que la acepción cinco de la Wikipedia se refiere a habilidades en un campo concreto...

Lo raro, claro es, consiste en dominar más de una faceta. Porque Ronaldinho es, para mí, un crack irrelevante.

Ahora bien; yo me conformaba (¡ya lo creo!) con ser uno de los asimilables a la quinta acepción...

Diego dijo...

Huelga decir que yo no lo veo como un ejercicio de humildad, pero sí probablemente innecesario :-).

Pues tienes razón en cuanto a la acepción 5. Sin embargo, no me bajo del burro, los cracks que yo he conocido son necesariamente polifacéticos... De hecho, Ronaldinho no encaja exactamente en mi concepto de crack (para bien o para mal, ojo). Mis cracks son cracks de la vida, si se me permite...

Isabel dijo...

Y quien ese tal Magneto? me gustaria conocerle (igual le conozco)por 2 cosas:
1º para ver en la "realidad" lo que tu entiendes por crack, y
2º para ver si yo entiendo lo mismo.

Luch dijo...

A una persona no se le puede otorgar el calificativo de crack simplemente porque es el que más ha viajado, más cosas ha visto en su vida, por ser el que mejor entiende a sus amigos (o porque es el que más se acuerda), etc. Yo creo que es completamente al contrario; una persona nace crack y su cualidad de crack le obliga a hacer todas estas cosas de manera irremediable. Todos tenemos, o por lo menos eso espero, nuestras calificativo de crack en ciertos pequeños aspectos, pero, sinceramente me cuesta creer que haya conocido a alguna persona como la que intentas definir en tu entrada.

Diego dijo...

Isabel, mi amigo Magneto... no es una sola persona en particular, al igual que mis conocidos los cracks. Varias personas me han servido de inspiración para ambos estereotipos... Si quieres saber quién, tendremos que hablarlo en persona :-).

Luch, tu idea de que el crack nace y no se hace es interesante, otra forma de verlo... Pero estoy seguro de haber conocido gente que se ajusta, en mayor o menor medida, a esa definición, y creo que tú también, aunque no sea gente muy cercana. Te digo lo mismo, ya te daré nombres :-).

Isabel dijo...

Acepto el bis a bis.

Todo el mundo tiene sus "luces" y "sombras", nos diferenciamos en los porcentajes. Pero estoy segura que hasta los que tu calificas como crack tienen sus "sombras".

Es cierto que a veces el cariño o la admiración nos hace colocar el foco de tal manera que apenas proyecta sombras.

ailatan dijo...

¡Uf! Ese que describes... para mí es un "estresao"...

Y yo añadiría... y tiene sentido del humor.