19 abril 2007

Ya llegó el verano

Ya llegó el verano a Madrid. Anteayer era invierno, y hacía frío y llovía. Pero hoy ya es verano. Y no se nota sólo en el tiempo: la calle está llena de gente, vuelven las camisetas de tirantes y los pantalones cortos, se llenan los parques de concursantes de la operación bikini '07 haciendo footing, surgen las sillas de las terrazas como setas, con cliente sentado incluido... No puede ser que todo el mundo se haya puesto de acuerdo para salir hoy. No me lo creo. Ni siquiera me creo que todo parta de un propósito consciente derivado de la asimilación de que hoy hace un día magnífico. Yo creo que es más visceral, lo llevan en la sangre. Estos madriditas se han acostumbrado, tienen un interruptor de dos posiciones, invierno/verano, y al hacer ¡clic! los efectos son inmediatos. En fin. Disfrutémoslo. Apaguemos la calefacción... y encendamos, sin solución de continuidad, el aire acondicionado.

No hay comentarios: