03 abril 2007

Twitter

Twitter es lo que más pega. Echadle un vistazo (Disclaimer: ¡he cogido un usuario público al azar!).



Es un servicio súper sencillo y en eso está su gracia. Lo básico: te registras en su web y cuando te apetece escribes un mensajito diciendo lo que estás haciendo en ese momento, lo que se te pasa por la cabeza... ¡lo que sea! Todos los amigos que estén suscritos a ti recibirán el mensajillo en sus páginas de Twitter. Además, por supuesto, tú puedes suscribirte a tus amigos para que te lleguen sus mensajes a tu página. ¡Sin más!

¿Qué más? Pues por ejemplo puedes añadir tu móvil para mandar (pagando) y recibir (gratis) mensajes de Twitter. Así, cada vez que uno de tus amigos escriba un mensajito, te llegará a tu móvil. También se pueden mandar mensajes personales (que no van a todos tus suscriptores, sino sólo a uno en concreto), tanto desde el móvil como desde la web. Es decir, que a no ser que me demuestren lo contrario, con sólo dar de alta tu móvil en la web de Twitter (para lo cual te piden mandar un SMS al Reino Unido) ya puedes mandar todos los mensajes a móvil que quieras gratis desde tu PC a todos tus suscriptores... tampoco está mal mirado desde ese punto de vista.

Pero Twitter es, filosóficamente hablando, un diseminador de pensamientos aleatorios, un microblog del aquí y el ahora, un ventilador de ideas fugaces en el ciberespacio... y en el espacio real. ¿Qué estará haciendo ahora mismo la gente del mundo? ¿Qué escribirán en sus Twitters? Si son públicos, cada mensaje tendrá su segundo de gloria en la Twittervision. Es abrirla y quedarte embobado delante de la pantalla... un vicio.

¡Eh! Si os dais de alta avisadme para que nos suscribamos mutuamente...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque soy esceptico, he de apuntarme para poder emitir un juicio de valor.

Apunta (e invita): http://twitter.com/davidbs

Un abrazo.

Diego dijo...

Añado dos cositas más al tema:

- Que los techies hablen de Twitter no es noticia, hace ya mucho (dentro de la corta vida del invento) que lo hacen. Pero que en las Noticias de La 2 del miércoles santo dijeran algo así como "si no tienes cuenta de Twitter hoy en día no eres nadie" ¡es sintomático!

- Los que le conocéis no me juzguéis porque enlace a Enrique Dans :-), hoy en su blog explica bien por qué mola Twitter.

ailatan dijo...

A mí estas cosas siempre me hacen tener curiosidad, y me he metido a ver de qué va... pero no he llegado a apuntarme... no quiero ser la primera.

¡Ah! Y ya he empezado con mi árbol genealógico. En lo de "get laid" no me apunto, Diego.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog,no tenia ni idea!!! Nunca dejaras de sorprendernos... Leti

Diego dijo...

Creo, Ailatan, que no serás la primera si te apuntas a Twitter, pregunta a tu gente cercana... ;-)

Ni que decir tiene que me encanta que mis entradas os animen a experimentar, es todo un halago... igual que la sorpresa de Leti :-).