17 abril 2007

Brel

Importante en mi vida, importante en mi blog...



No me abandones;
Tenemos que olvidar,
Se puede olvidar todo
Lo que ya pasó
Olvidar el tiempo
De los malentendidos,
Y el tiempo perdido
En averiguar cómo
Olvidar esas horas
Que mataban a veces
A golpe de porqués
La esencia de la felicidad
No me abandones
No me abandones
No me abandones
No me abandones

Yo te regalaré
Perlas de lluvia
Traídas de países
En los que no llueve,
Vaciaré la tierra
Hasta después de muerto
Para cubrir tu cuerpo
De oro y de luz,
Te construiré un reino
En el que el amor será rey,
En el que el amor será ley
Y tú serás la reina
No me abandones
No me abandones
No me abandones
No me abandones

No me abandones
Yo inventaré para ti
Palabras sin sentido
Que tu comprenderás
Te hablaré
De aquellos amantes
Que vieron dos veces
Inflamarse sus corazones
Te contaré
La historia de ese rey
Muerto por no haber
Podido conocerte
No me abandones
No me abandones
No me abandones
No me abandones

Hemos visto a menudo
Reavivarse el fuego
Del antiguo volcán
Que creíamos demasiado viejo
Hay, parece ser,
Tierras quemadas
Que dan más trigo
Que el mejor abril
Y cuando cae la noche,
Para que el cielo resplandezca,
¿Acaso no se desposan
El rojo y el negro?
No me abandones
No me abandones
No me abandones
No me abandones

No me abandones
Ya no voy a llorar más
Ya no voy a hablar más
Me esconderé aquí
Para mirarte
Bailar y sonreír
Y para escucharte
Cantar y reír
Déjame convertirme
En la sombra de tu sombra,
En la sombra de tu mano,
En la sombra de tu perro...
Pero no me abandones
No me abandones
No me abandones
No me abandones...

(Jacques Brel, Ne me quitte pas)

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Espero que no haya sido excesivamente importante porque, a pesar de la inmensa clase de esa timidez como bronca, la canción es brillantemente triste.

Sensacional tema. Eso desde luego.

Diego dijo...

Afortunadamente no ha sido para tanto, Gonzalo, ha tenido sus momentos. Pero la canción me parece brutal...