03 enero 2007

Yo creo en la UE

El año nuevo nos ha traído las noticias de la adhesión de dos nuevos países (Rumanía y Bulgaria) a la Unión Europea, y la incorporación de Eslovenia a la Eurozona (Eslovenia por tanto cambia sus tolares por euros, y yo veo un poquito más difícil conseguir tolares para mi colección de monedas :-). La Europa que fue de los 12 al entrar España, y luego pasó a 15 y a 25 se convirtió anteayer en la Europa de los 27 (habrá que ir olvidando los números poco a poco y quedarse sólo con lo de Europa, aunque a mí personalmente como nombre me gusta más el de Unión Europea). Veintisiete países nada menos en unión, con unos objetivos y unos acuerdos comunes (en fin, al menos así debería ser)...

Y yo aprovecho para expresar aquí que yo creo en la Unión Europea. Creo en la unión frente a la desunión, en la cooperación frente a las guerras por su cuenta, en naciones que se unen en vez de nacionalismos que separan... Y tengo la suerte de trabajar (a día de hoy) en una propuesta de proyecto europeo. Sé que es un punto de vista muy utópico, pero, si no creo en entes como la Unión Europea, ¿qué más me queda para creer? ¿Hay algo que se acerque más, aun estando lejos, a esa utopía?

No hay comentarios: