13 mayo 2008

Imagimagia

No es que me encante escribir por encargo ni participar en concursos de relatos, sólo es que a veces uno necesita un empujón y una idea para que salgan de corrido noventa y nueve palabras. Sin más:

Imagimagia

Sobre la cabeza una pompa como de jabón crecía y tomaba textura de nube regordeta y sabor a merengue. Dentro de la pompa, muñequitos sin brazos con camisas de colores andaban a saltitos y charlaban sin hablar. Un dragón rosa y morado vino y se los comió; después salió volando con la boca cerrada. En medio de la pompa, una canica de metal brillante comenzó a rodar, haciéndose más y más grande según se acercaba...

El niño giró la cabeza. Instantáneamente, la pompa se hizo pequeñita y ¡pop! desapareció. No hay mejor viaje que el de la imaginación.


11 comentarios:

cesar dijo...

La última frase para mí sobra. Pero enhorabuena y a seguir con los relatos!

Diego dijo...

Me vendí un poco para que entrase en la temática del concurso, pero un poco demasiado ¿verdad? En fin, es lo que tiene la prostitución literaria :-). ¡Gracias por el comentario!

cesar dijo...

No te lo reprocho, pero no crees que aquí en tu blog podrías quitar la última frase?? Vamos ahora da igual, era sólo una idea. Un abrazo!

Luch dijo...

Me ha gustado mucho. Es ligero y fácil de entender. No sé si muy adaptado a la temática del concurso, pero a veces, está bien ir un poco por libre; aunque no te den un premio.

Diego dijo...

@cesar Oooh... Demasiado tarde ya :-). Sí que me pensé poner aquí una versión distinta de la del concurso (no sólo la última frase), pero lo desestimé.

@carlos Gracias... Sí, el premio fue sólo la excusa, ¡no confío en que me lo den!

Esaque dijo...

Seré muy básica, pero a mí la última frase me gustó. Es más, si no estuviese hasta la echaría en falta.
Demasiada publicidad es lo que tiene. A mí el concepto clarito.

cesar dijo...

@esaque Para gustos los colores, por supuesto. Yo lo digo porque la última frase cierra posibles significados. Reduce la capacidad sugestiva que tendría el relato sin ella. Con las múltiples imágenes salpicándonos al explotar la pompa de jabón. Un abrazo.

la_de_burgos dijo...

Yo, que no valgo para escribir y que solo se decir me gusta o no, digo: me gusta.

Y también me gusta que los que valeis participeis en estas cosas...

ailatan dijo...

Yo hasta ahora me había mantenido en silencio porque no me hace gracia mostrarme negativa en ciertas cosas, pero he de decir que no me ha gustado mucho. Me recuerda demasiado a otro...

Supongo que con tanta opinión positiva, esta puede pasar un poco desapercibida, pero igual también una de cal y una de arena puede darte más perspectiva del asunto, ¿no?

Diego dijo...

@esaque Gracias por el apoyo a la última frase, que había quedado sola y desamparada :-).

@ailatan ¡Bien! Muchas gracias por tu opinión negativa. Sé qué da más pereza dar opiniones negativas, por eso te lo valoro muy especialmente. ¿A qué otro te recuerda?

ailatan dijo...

A éste