21 abril 2008

Thaimalay

Después de mucho dar vueltas (y las que me quedan) voy teniendo más claro mi plan para este verano. Y el primer paso es contároslo...

¿Qué? Un viaje, no podía ser de otra manera... ¿Dónde? Al sudeste asiático. Más concretamente, Tailandia, Malasia, Singapur, ¿Brunei? ¿Con quién? Sin decirle que no a nadie, yo solito. ¿Cuándo? Pues no lo sé, en verano, pero al menos durante tres semanas, ésa es mi intención. ¿Por qué? Qué pregunta...


Del destino, por muchas razones. Porque me parece extremadamente atractivo y distinto, porque tengo muy buenas referencias (sobre todo de Tailandia), porque conjugan cultura, paisajes, playa y diversión, porque es "Asia para principiantes", que es lo que soy yo (son destinos bastante seguros por lo que se cuenta y con larguísima tradición de recibir turistas extranjeros), porque es un cambio respecto a mis últimos destinos... En fin, creo que casi todos estaréis de acuerdo en que los destinos son muy atractivos.

De la compañía, también por unas cuantas razones... La principal es que me apetece mucho elegir y organizar libremente mi viaje; eso es supone casi con total seguridad que no habrá quien se pueda amoldar, por diferencias en los destinos, las fechas, los presupuestos o las intenciones. Ése es realmente mi objetivo: irme solo es tan solo una consecuencia que anticipo y de la que me intentaré aprovechar. Además, parto de que viajar solo me obligará a trabar mayor relación con quien me encuentre en el camino, ya sean oriundos o viajeros como yo. Esto es algo a lo que no estoy nada acostumbrado en mis viajes, y siempre he sentido que es algo que me estaba perdiendo; ahora bien, no os creáis que no veo en ello un reto bien grande, que quienes me conocéis sabéis que no soy el tío con más desparpajo del lugar. Veremos qué ocurre...

Así que esos son mis planes. Multitud de dudas me asaltan: ¿cómo reparto mi tiempo? ¿Qué lugares debo visitar? ¿Con qué debo tener cuidado? ¿Cuáles son los mejores alojamientos? ¿Y los medios de transporte? ¿¿Estaré cometiendo un error?? ¡Ayuda! Espero vuestros comentarios, aquí y/o en persona. Los que hayáis estado por allí, cualquier consejo será bienvenido. Y los que no, ¡opinad libremente! Os lo agradezco de antemano.

Siempre vuestro...

15 comentarios:

la_de_burgos dijo...

¡¡¡Que güeves!!! Ya se que algo parecido está haciendo César pero no se porque lo veo distinto.

Yo creo que viajar solo tiene que ser muy enriquecedor, ¿pero que hacer después de una jornada turística? Eso es lo que siempre me pregunto.

El destino me parece estupendo... No tengo mas que una palabra: envidia.

Y tras mi viaje a Argentina te digo que, aunque se que lo haces, disfrute de los preparativos, que es "parte del plan", yo ahora me siento un poquito de allí (se que es más fácil sentirse argentino que "singapureño").

Suerte Diegazo, y ve "aburriendonos" con todo, ¡¡¡desde ya!!!

PD: A mi me queda claro que no quieres compañía (cosa estupenda, eh?, aunque a tu madre le va a dar algo, jeje)

Diego dijo...

Yo también lo veo muy distinto, ¡y no sólo porque él y yo lo seamos tanto! La duración, el destino, los motivos, el plan... No es lo mismo su estancia que mi viaje...

¿Qué hacer después? Ya se verá, es un reto sí, pero también qué hacer durante, la soledad no se restringe a por la noche...

Intentaré disfrutar de los preparativos, desde luego. ¡Van a durar más que el viaje!

Y lo último: ¡¡NO!! ¡No confundas el hecho de que me amolde a ello con que no quiera compañía! Radicalmente: NO.

¡Gracias!

ailatan dijo...

Lo primero que se me pasó a mi por la cabeza, al leer tu entrada, fue lo de la compañía. Yo no podría, la verdad.

Lo segundo, lo de tu madre...

Tendrás que hacer una Diegui Plantet también, para que todos podamos "disfrutarlo"

Diego dijo...

@ailatan Al fianl, es una prueba que hago. Si yo podría o no por la (no) compañía, lo veremos in situ :-). Entre encontrar quizá un plan para ir acompañado y hacer exactamente el plan que yo quiero aunque probablemente solo, este año pruebo la segunda. Según como salga, veremos.

Madres y demás seres queridos: ¡hoy en día el mundo está conectado! Seguro que podréis saber de mí más a menudo que en el día a día. Un blog en su significado primigenio, como diario para acordarme de cada día de viaje en el futuro, no lo descarto para nada. Si me aseguro ya una lectora, con más razón :-).

Unknown dijo...

Me parece un viaje perfecto. Da un poco la impresión de que no quieres ir con nadie...

A mí ahora mismo me gustaría irme de mochila a la montaña y disfrutar de la naturaleza pero no le diría que no a un viaje como el tuyo. Simplemente me falla el dinero, el tiempo, etc.

Unknown dijo...

Me parece un viaje perfecto. Da un poco la impresión de que no quieres ir con nadie...

A mí ahora mismo me gustaría irme de mochila a la montaña y disfrutar de la naturaleza pero no le diría que no a un viaje como el tuyo. Simplemente me falla el dinero, el tiempo, etc.

Diego dijo...

@miguel angel Yo también voy por rachas, unas veces me apetece una excursión a un pueblo cercano, otras irme a la otra punta del mundo.

E ¡insisto! No sé qué impresión da el texto original, pero no le des más valor que a una afirmación clara y rotunda: ¡no es verdad que no quiera ir con nadie!

Gracias por comentar...

Anónimo dijo...

Hasta el título del viaje es bonito, te sirve para el blog "thaimalayloliplanet". Cuando se viaja solo se está poco tiempo solo. Hay mucho viajero loco (digo solo) y es mucho más facil entablar relaciones. Por lo menos, lo que he visto.
Para cualquier asunto relacionado con Thai, aqui me tienes.
Jo, qué envidia... mira que me apunto!

Diego dijo...

Gracias Leti. Ten por seguro que te preguntaré un montón de cosas sobre Tailandia. Y si al final caes en la tentación, ya sabes :-)...

cesar dijo...

Ya he hablado contigo de esto, pero que no te quepa ninguna duda. Tú vas a disfrutar mucho de un viaje "empezándolo solo". Quizá el único consejo que te doy sea que no lo organices todo al detalle, para que puedas amoldarte a lo que vaya saliendo. La soledad no es que "no se reduzca a la noche", es que no tiene por qué llegar ni por la noche!!!

Además la soledad no es algo malo, es tiempo para reflexionar, leer, escribir...

Y por supuesto no te quepa duda de que puedes. Alguien tan lleno de "dones" como tú no debería tener esas dudas, ni siquiera a modo de propio "látigo" ;-)

Un abrazo!!!

Cris dijo...

Y hablando de viajes, un poco diferentes, eso sí, una compañera hizo uno hace unos años con una empresa especializada en turismo de aventura. Se recorre el país en camión. No se duerme en hoteles de 5 estrellas, sino en cabañas tradicionales o tiendas de campaña. No son viajes baratos, pero seguro que sí inolvidables. Viéndolos me he acordado también del Oz bus:
http://www.pasaporte3.com/
Yo no me veo preparada para hacer viajes sola o viajes de aventura (no me llevaron de campamentos y mi madre me infundió un enorme temor por los roedores) pero te animo, Diego, porque veo que lo tienes muy claro. Si es lo que quieres, hazlo, y no te olvides -como Cesi- de contárnoslo.
¡Besos!

Diego dijo...

@cesar ¡Gracias! Sabes que tendré que preguntarte miles de cosas así que si me animas a ir atente a las consecuencias :-).

@cristen Me ha gustado la referencia, ¡como mínimo para darme ideas de qué visitar! (Y envidia por la cantidad de destinos que tienen...). Yo tan claro no lo tengo, tampoco fui de campamentos y tengo miedos peores que el de los roedores, pero creo que me lanzaré... y por supuesto que lo contaré. ¡Gracias!

la_de_burgos dijo...

@Cristen Conocimos a un pive en Argentina que se dedicaba a organizar viajes en camión. Hablaba maravillas de los que hacía por África. Decía que si llevaba a españoles eran unos 20, pero si eran del resto de Europa 30, porque son menos ruidosos y es más fácil con ellos...Yo le pedí su tarjeta, jeje.

Diego, ¡¡¡tienes que comprar ya el
billete y así dejar de dudar!!!

Yo encantada con que nos aburras con el tema...

ailatan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

@la_de_burgos: Tienes razón, de esta semana no pasa y me compro ya el billete. A partir de ahí... os aburriré a menudo, sí :-)