17 abril 2008

Cámara bluetooth

Decidme si esto es una tontería o está ya inventado, porque a mí me gustaría tenerlo y no lo consigo encontrar...

Cada vez aumenta más la necesidad de compartir mis fotos con mi gente, cuanto más rápido y fácil mejor. Si las hiciera con mi móvil (y dejando de lado el precio de la conexión), probablemente una de las mejores opciones sería subirlas automáticamente a Flickr desde algún cliente móvil. Sin embargo, la mayoría de mis fotos no las hago con mi móvil, con lo cual quedan irremisiblemente atrapadas en mi cámara hasta que, siempre mediante conexión física (por cable o conectando la tarjeta de memoria) las paso a mi ordenador.

¿¿Por qué nadie hace una cámara con bluetooth??

Una cámara con bluetooth sería genial para mí:

  • Me permitiría bajar las fotos a mi ordenador de forma mucho más natural, sin necesidad de acordarme del cable ni desmontar la cámara para sacarle la tarjeta, ¡sin siquiera tener que sacarla del bolsillo!

  • Me permitiría, con un servicio adecuado, compartir mis fotos en la red automáticamente, en el momento de hacerlas, conectándose a través de mi móvil
Muchos diréis que ya tengo lo que necesito: mi móvil tiene cámara y bluetooth (como todos, o casi). Sin embargo, las fotos con el móvil tienen su función, y las fotos con la cámara de verdad la suya. Las cámaras de los móviles mejorarán cada vez más, pero las restricciones de tamaño (y, en definitiva, que no son para eso) impiden que puedan abarcar todos los usos de las cámaras normales. ¿Significa eso que debo renunciar a que mis fotos con cámara de verdad sean fotos conectadas? Yo creo que no...

6 comentarios:

Cris dijo...

Parece que en el 2002 Sony presentó una: http://www.golem.de/0209/21495.html

Anónimo dijo...

Yo sí pienso que en algún momento las cámaras y los móviles convergerán al mismo dispositivo ("móvara"??, "telefoto"??), pero mientras creo que lo que planteas es muy buena idea.

He investigado un poco y tu idea también le ha gustado a
Kodak. Lo que no entiendo es por qué está tan poco extendida.

Y por el camino me he encontrado esto que no tiene nada que ver pero me ha parecido curioso...

Diego dijo...

¡Gracias Cristen! Me faltó buscar en alemán :-). Sabía yo que esto se le tenía que haber ocurrido a alguien, me alegro de que pensasen que podía ser una buena idea. ¿Qué habrá pasado con esas cámaras? ¿Habrá versiones actuales con bluetooth? Investigaremos :-).

Diego dijo...

¡Gracias Borja! Ya me has hecho dudar, no sé si invertir en una cámara normal o una para sacar fotos bajo las faldas... 8-·

Anónimo dijo...

Querido Diego, yo tengo una cámara compacta Nikon Coolpix y dispone de Wi-Fi, con lo cual la descarga de fotos al PC la haces sin ningún tipo de cable.

No es bluetooth como tu comentas, pero la idea es esa... y es super cómodo.

Diego dijo...

Gracias Paco. Mola lo de la cámara con WiFi, lo tengo que mirar para la próxima que me compre...

WiFi soluciona el primero de mis problemas, el más cotidiano hoy por hoy. Sin embargo el segundo, la compartición on the go requeriría de una conectividad constante, de ahí que yo pensase en bluetooth + el 3G de mi móvil...