08 mayo 2007

Cercano futuro

Impresionante esta presentación sobre el mundo del siglo XXI. Me ha dejado anonadado...



Si podéis, os recomiendo encarecidamente que la leáis directamente, no es sólo lo que dice sino cómo lo dice. Pero por si acaso, en español os dejo las mejores perlas:

  • Si se exportase cada puesto de trabajo de Estados Unidos a China, a China aún le sobraría mano de obra
  • Los 10 puestos de trabajo que serán los más demandados en 2010 no existían en 2004
  • Si MySpace fuese un país, sería el undécimo más poblado, entre Japón y México
  • Hay 540 000 palabras en inglés, cinco veces más que en la época de Shakespeare
  • Se estima que la información contenida en los ejemplares del New York Times de una semana es más que a la que estaba expuesta una persona del siglo XVIII en toda su vida
  • Este año se generará más información que en los últimos 5000 juntos
  • La cantidad de información técnica nueva se dobla cada dos años
  • ... y muchas más
La presentación se presentó al concurso de la Mejor Presentación del Mundo SlideShare y, por cierto, ganó...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante ejercicio de predicción del futuro. La lástima es que el futuro es caprichoso, y pocas veces le da por hacer caso a nuestras predicciones. Mira que yo quería un apartamentito en la Luna para el 2010 y creo que ya no va a poder ser... no obstante me asalta una duda. ¿Por qué cuanta más información tenemos alrededor, menos sabemos?...

Bueno Diego, tarde, pero finalmente me he lanzado a dejar un "por aquí pasé yo" en tu blog, aunque reconozco haberlo leído más veces desde que me dijiste que lo tenías...

Cualquier día de estos me doy de alta en Twuiter (o Tweeter, o como diantres se llame...)...

Un abrazo a todos.

Diego dijo...

Gracias, Mayordomo...

Estoy de acuerdo contigo en que hoy por hoy lo difícil no es acceder a mucha información, sino a la relevante, ¡es tan fácil ahogarse en el mar de información!

Oye, si te das de alta en Twitter ¡añádeme! :-)