13 noviembre 2006

Me gusta la Web 2.0

Hace muy poco tiempo ni me habría planteado crear un blog. Crisis aparte (¿qué tengo yo que contar?), el desconocimiento y la desconfianza eran las grandes razones: yo no soy un profesional de la blogosfera, de hecho estoy a años luz y eones de serlo.

Y resulta que luego aprendo lo que significa Web 2.0, de la que los blogs son quizá el estandarte. Resulta que se basa en lo amateur. Que importan los contenidos creados por los usuarios, por la generalidad de los usuarios como tú y como yo. Que la Web 2.0 cree en el best effort (pero es que además a menudo ese best es very very good). Y que encima la Web 2.0 es por encima de todo web, y no me tengo que instalar nada para aprovecharme de ella (podría incluso desinstalarme muchas cosas y empezar a hacerlas en web). Qué chasco. Pero qué emoción...

Así que hoy, después de que (lo admito) a pesar de todas las razones expuestas en el párrafo anterior aún me haya pensado lo de crear mi blog un tiempito más (ya me conocéis), abro mi colección de islas e islotes, mi blog personal en el que me apoyo en el espíritu 2.0 para no poner disclaimer por baja calidad ni cantidad, y en el que creo, más como un pilón en el que desabrevar mis ideas que como un elegante muestrario de mí... Bienvenidos.

No hay comentarios: